7 beneficios de las redes sociales para el inbound marketing7 beneficios de las redes sociales para el inbound marketing

El marketing digital se trata de establecer una presencia en línea y atraer tráfico a su marca. Sin embargo, una vez que su cliente objetivo está en su sitio web, ¿cómo lo mantiene involucrado con su marca? El inbound marketing es una de las mejores formas de hacerlo. El inbound marketing se enfoca en crear experiencias valiosas y atraer prospectos con contenido relevante y útil. Se trata de involucrar a los visitantes del sitio con herramientas y plataformas de conversación con la promesa de un valor continuo para establecer su autoridad y credibilidad. Lo más importante es que el éxito del inbound marketing depende de cómo interactúes con las redes sociales.

Lo que alguna vez fue visto simplemente como una forma para que las personas se mantengan en contacto y jueguen, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing más poderosas disponibles. Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos, Instagram ha crecido a 400 millones de usuarios activos diarios, y Twitter cuenta con 326 millones de usuarios activos mensuales que envían 500 millones de tweets por día.

Los beneficios de las redes sociales para el inbound marketing van mucho más allá del considerable volumen y el amplio alcance. Las redes sociales son una herramienta de marketing que te ayuda a darle a tu audiencia exactamente lo que quieren: interacción, compromiso y un nivel de confianza. Desde desarrollar su marca hasta impulsar el SEO, los muchos beneficios de las redes sociales para el marketing entrante pueden ayudarlo a llegar a las personas adecuadas, en el momento correcto, con el mensaje correcto.

Las redes sociales demuestran que te importa  

Construir relaciones con los clientes a través de las redes sociales se trata de entregar el valor que demanda la audiencia actual. Si puede proporcionar contenido relevante, informativo e incluso entretenido, su público objetivo querrá conectarse con usted. Y cuando interactúes con tu audiencia, ya sea respondiendo a comentarios o críticas (de manera positiva y resolviendo problemas), crearás una conexión aún mayor.

Sus clientes potenciales lo están mirando en las redes sociales cuando están considerando con quién quieren hacer negocios, y cuanto más activo sea, más clientes potenciales confiarán en su marca. No solo buscan credibilidad y autoridad, sino a alguien con quien puedan relacionarse y que comprenda las necesidades de su negocio.

Las redes sociales construyen tu marca

No hay mejor herramienta de marketing que las redes sociales para que su marca se muestre a las perspectivas que desea alcanzar. Cuando utiliza las redes sociales como un componente central de su estrategia de marketing, crea los bloques de construcción para el conocimiento de la marca. Puede compartir ideas para informar a su audiencia, lo que genera autoridad. Puede llegar a su audiencia donde pasan la mayor parte del tiempo en línea, lo que le permite obtener una reputación de ser experto en tecnología y actualizado. Puede y debe entretener a su audiencia para generar un sentido de confianza y relatabilidad.

Las redes sociales son una manera rápida, fácil y económica de permitir que sus prospectos aprendan no solo sobre su negocio, sino también sobre usted y lo que representa. Las imágenes que publique, los temas que discuta y su tono general ayudarán rápidamente a su público objetivo a determinar si creen que usted se adaptará bien a sus necesidades. Satisfaga esas necesidades con su contenido de redes sociales, y su marca se fortalecerá a medida que aumente su alcance.

Las redes sociales impulsan la creación de contenido

Las redes sociales impulsan el SEO de forma orgánica

Mostrarle que se preocupa por su audiencia y desarrollar su marca a través de las redes sociales no es una calle de sentido único. Una de las mejores ventajas de usar las redes sociales como parte de su inbound marketing es la información «interna» y los comentarios que recibe de los mismos clientes que está tratando de atraer. Cuando está activo en las redes sociales, tiene acceso a más ideas de contenido de las que podría usar. Los foros, los sitios de revisión en línea y otras plataformas que sus prospectos frecuentes ofrecen un suministro casi infinito de ideas para crear el tipo de contenido que su audiencia ansía.
Cuando busca ideas para crear temas relevantes y de tendencia, puede explorar estas plataformas para descubrir qué funciona para su audiencia y qué no. También puede evaluar las interacciones de sus competidores para aprender de sus éxitos y fracasos. Y una vez que esté listo, suba a estas plataformas y atraiga a su público objetivo. No hay mejor manera de aprender lo que es importante para sus prospectos que obteniendo experiencia directa y comentarios. Recuerde, su audiencia quiere encontrar el negocio adecuado para sus necesidades, y estarán encantados de informarle.  

Las redes sociales promueven contenido para ayudar a establecer su autoridad

Cuando adoptas completamente las redes sociales, esas plataformas digitales pueden ayudarte a crear un ciclo con contenido e interacción que establezca tu autoridad. Al tomar las ideas y comentarios obtenidos al usar las redes sociales, puede crear contenido valioso para su audiencia y promover ese mismo contenido a través de las redes sociales para mantener el ciclo.


Considere el potencial que implica saber exactamente qué tipo de contenido crear. Publica contenido atractivo, que atrae a clientes potenciales específicos. Sus prospectos, a su vez, comparten su contenido o comentan sobre él, aumentando instantáneamente su alcance a aún más prospectos. Siga llegando a su audiencia de esta manera, y no puede evitar atraer nuevos clientes para hacer crecer su negocio.

Las redes sociales impulsan el SEO de forma orgánica  

Si bien el uso de las redes sociales no es uno de los factores que afectan la clasificación con los motores de búsqueda, existe un vínculo innegable entre una presencia activa en las redes sociales y el impacto del SEO. Cuanto más utilices las redes sociales para interactuar y promocionar tu contenido, más exposición crearás para tu negocio. La mayor exposición y el contenido valioso, combinados con sus otros esfuerzos de marketing digital, ayudan a expandir su alcance más allá de su público objetivo.

Cuando su marketing en redes sociales alcanza el nivel en el que usted y su empresa son ampliamente considerados como autorizados y creíbles, los influyentes en línea relevantes pueden comenzar a cambiar su propósito o vincular su contenido. Este alcance más amplio y la mayor influencia de ser reconocidos por autoridades respetadas en línea afectan positivamente su SEO en todos sus esfuerzos de marketing. Por supuesto, siempre puedes pagar para impulsar tu SEO, y en algunos casos, esta es una opción viable, pero para relaciones sólidas y duraderas con tus prospectos y clientes, simplemente no puedes superar el impulso orgánico de tu SEO.

Las redes sociales inspiran innovación

Las redes sociales también tienen algunos beneficios indirectos si te mantienes abierto a las posibilidades. Cuando construyes tu marca interactuando con tu audiencia, los comentarios que recibes seguramente incluirán ideas e instrucciones que quizás no hayas considerado. Si no está atento a estas ideas, está perdiendo oportunidades para expandir sus ofertas comerciales y su atractivo para un público más amplio.

Cuando escuchas a tu audiencia y haces preguntas relevantes, la información que descubres será muy amplia, positiva y negativa. Aprenda a aprovechar toda esa información valiosa, y puede encontrar nuevas formas de comercializar su marca, explorar nuevas incorporaciones a sus servicios y productos, y tal vez incluso descubrir que necesita llevar su negocio en una dirección completamente diferente. Si desea mantener la ventaja sobre su competencia, la innovación es una necesidad. Escuche lo que su audiencia le está diciendo y tendrá mucho combustible para la innovación.

Las redes sociales te sacan de tu zona de confort

No, salir de su zona de confort en sí mismo no va a afectar directamente su alcance, su SEO o la mayoría de los otros elementos de su estrategia de marketing. Pero lo saca de su entorno familiar cotidiano de una manera muy productiva cuando lo hace con las redes sociales. No importa en qué negocio se encuentre, muchos de nosotros alcanzamos un nivel de comodidad con nuestra industria y nuestra experiencia en marketing.

Pero no importa cuánto sepa sobre su industria y cómo comercializarla, siempre hay algo nuevo y beneficioso a la vuelta de la esquina. El cliente necesita y desea cambios al igual que los algoritmos de los motores de búsqueda, y si no expande su conocimiento, puede perderse estos cambios y tendencias críticos.

No subestimes el aspecto «social» de las redes sociales. El poder de las redes sociales, después de todo, es la interacción social. Las personas anhelan relaciones significativas, y el negocio de construir relaciones con los clientes no es una excepción. Acepte la necesidad de interacción social, y no tenga miedo de revelar su personalidad y lo que lo califica de manera única para satisfacer las necesidades de sus prospectos y clientes. Descubrirá que el retorno de la inversión hará que su inbound marketing sea más efectivo y su rentabilidad sea más rentable.

Antonio Di Paolo

por Antonio Di Paolo

Soy Experto en la creación de Sitios Web, Marketing por Internet y Social Medial. Puedo ayudarte a que tu negocio crezca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *