5 formas de obtener tráfico en tu blog5 formas de obtener tráfico en tu blog

Mucha gente tiene su propio blog, pero la mayoría de los bloggers tienen poco o ningún lector.

Simplemente publicar todos los días en la red y agregar más contenido agresivamente no generará automáticamente tráfico. El blogging tiene dos caras, y llenar tu blog con contenido es solo una de ellas. El otro es poner tu blog frente a las personas.

Si has estado trabajando duro en blogs y parece que nadie sabe que tu blog existe, debes cambiar tu estrategia.

1. OFERTA PARA ESCRIBIR PARA OTROS

Ofrezca escribir para blogs establecidos en su nicho. No esperes a que te pregunten.

Cada blog siempre está buscando contenido, por lo que si se comunica con ellos y les ofrece contribuir con contenido para ellos, casi siempre dirán que sí.

Además, especialmente si usted contribuye de forma gratuita, casi siempre le permitirán promocionar su propio blog a través de su contenido. Esto le devolverá un flujo residual de tráfico a su blog.

2. INVITA A OTROS A ESCRIBIRTE POR TI

Una vez que su propio blog esté en funcionamiento, solicite escritores invitados y coloque la invitación en un lugar prominente en su blog. Algunos de sus lectores responderán a esto y aceptarán escribir para usted.

Los escritores invitados ponen mucho esfuerzo en su contenido, porque a menudo lo usan como una forma de atraer tráfico a sus propios blogs. Obtendrá contenido de alta calidad y no tendrá que perder el tiempo escribiéndolo usted mismo.

Además, obtendrá tráfico nuevo de esto. Sus escritores invitados probablemente querrán compartir su contenido con sus seguidores, exponiendo su blog a más lectores potenciales.

3. LLEGAR A LOS ESCRITORES

Cuanto mayor sea el alcance de los escritores invitados que atraigas a tu blog, más tráfico obtendrás cuando compartan su contenido con sus seguidores.

Si coloca la invitación del escritor invitado en su blog, solo sus lectores actuales lo verán, y es poco probable que tengan la mayor cantidad de alcances.

Además de esto, contacte a los autores para otros blogs. Vaya a los más grandes en su nicho y vea quién contribuye con el contenido. Algunos de estos escritores ya tienen muchos seguidores. Póngase en contacto con estas personas e invítelos a escribir también para su blog.

4. ESCRIBIR SOBRE TEMAS TRENDING

El mayor error que comete la gente con los blogs es que comienza a escribir la información estándar sobre la que ya han escrito un millón de personas.

En su lugar, escribe sobre los temas de tendencias más recientes. Esto es sobre lo que la gente quiere leer. Si ocurrió un huracán en Tailandia, encuentre alguna forma de relacionarlo con el tema de su blog.

Si usted es la primera persona en su nicho para escribir al respecto, obtendrá todo el tráfico cuando busquen información al respecto.

Use herramientas como Twitter y Tendencias de Google para encontrar tendencias y acceda a ellas lo más rápido posible.

5. OFRECER PRÁCTICAS

Paul O’Mahony dirige su negocio desde Cambridge, Reino Unido. Es una ciudad universitaria que libera a muchos graduados cada año. Están buscando trabajo, pero a menudo necesitan experiencia antes de que la mayoría de los reclutadores los tengan en cuenta.

Paul ofrece pasantías a los graduados, y les permite escribir e investigar para sus blogs. Están felices de hacerlo gratis, porque necesitan la experiencia. Simplemente los sacará a tomar bebidas regularmente para mostrar su agradecimiento.

Sus pasantes de escritura pueden compartir su contenido con sus propias redes sociales, y también le deja tiempo libre para enfocarse en las otras estrategias de tráfico.

Antonio Di Paolo

por Antonio Di Paolo

Soy Experto en la creación de Sitios Web, Marketing por Internet y Social Medial. Puedo ayudarte a que tu negocio crezca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *