Mientras que las grandes marcas mundiales, sin duda utilizan LinkedIn para impulsar el negocio, muchas pequeñas empresas también están utilizando la plataforma para generar clientes potenciales, hacer conexiones de negocios y construir comunidades de seguidores en torno a sus productos y servicios. Para obtener el máximo de LinkedIn, las pequeñas empresas deben empezar por centrarse en un par de estrategias y herramientas básicas.
¿Cómo pueden las pequeñas empresas obtener el máximo de LinkedIn?
Pasa un poco de tiempo en LinkedIn, y sin duda verás un montón de grandes marcas globales que utilizan la red social para impulsar los aspectos de su negocio. Usted encontrará anuncios de recomendación de las compañías de automóviles como Volkswagen y comunidades de usuarios construidos alrededor de gigantes tecnológicos como IBM, Microsoft y Hewlett-Packard. Pero los propietarios de pequeñas empresas tienen que saber y entender que LinkedIn no es exclusivamente para grandes marcas.
Muchas pequeñas empresas ya están utilizando LinkedIn para generar clientes potenciales, hacer conexiones de negocios, y construir comunidades de seguidores en torno a sus productos y servicios. Estas pequeñas empresas están descubriendo que la plataforma puede ayudar a crear experiencias que van mucho más allá de la página de perfil y conectar con la audiencia adecuada. Tantas opciones para animar a los clientes y potenciales clientes, propietarios de pequeñas empresas tienen que centrarse en el núcleo estrategias y herramientas para obtener el máximo provecho de LinkedIn.
En la parte estratégica, las pequeñas empresas tienen que establecer objetivos claros, el objetivo de la audiencia correcta, y desarrollar y compartir contenido que amplía su alcance y construye relaciones. A medida que desarrolla estos objetivos y estrategias, asegúrese de tomar un momento para pensar en qué tipo de personas están usando LinkedIn, y lo que les lleva a la red.
Lo que diferencia a LinkedIn aparte de muchas otras redes sociales en línea es su enfoque profesional: La gente va al sitio en busca de maneras de educar a sí mismos y oportunidades para avanzar en sus carreras y avanzar en su vida profesional.
Mientras que otras plataformas de medios sociales tienden a centrarse en la vida y actividades de personal, los usuarios de LinkedIn en general son más abiertos a hacer conexiones útiles y aprender sobre oportunidades de negocio. Como propietario de una pequeña empresa, puede usar LinkedIn como un lugar para promover a sí mismo, su empresa y lo que tiene que ofrecer.
Los propietarios de pequeñas empresas, tendria que centrarse en el aprendizaje (y eventualmente dominar), estas dos herramientas.
1) Las páginas de la compañía: Para cualquier empresa, la creación de una página de la empresa es un gran punto de partida para la construcción de una presencia en LinkedIn. Esta página es libre de crear, y actúa como un centro de información donde los usuarios de LinkedIn pueden visitar y aprender más acerca de su empresa. Una página de la empresa bien planificada y ejecutada es también una gran manera de construir una comunidad de seguidores alrededor de su marca, por lo que es fácil de relacionarse con la comunidad con regularidad para que estos usuarios siempre mantienen su negocio en mente.
2) Actualizaciones patrocinados: Una vez creada una página de la empresa para su negocio, es fácil de usar actualizaciones patrocinadas de LinkedIn para extender su alcance, crear conciencia de marca y generar oportunidades de venta para los clientes potenciales y clientes. Por ejemplo, si los demográficos de sus necesidades de negocio clave para llegar es ejecutivos de servicios financieros, puede patrocinar a una actualización de la empresa dirigido a este grupo demográfico exacto. Esta herramienta garantiza que su empresa está proporcionando el contenido relevante a la audiencia adecuada, cuando están en el derecho de pensar para hacer negocios.
Mientras que las grandes empresas y marcas globales a menudo utilizan LinkedIn para impulsar el negocio, los propietarios de pequeñas empresas también tienen mucho que ganar con el uso de la plataforma, lo que hace que sea fácil para colaborar con más de 200 millones de usuarios, las conexiones y la identificación de oportunidades de negocio. Al centrarse en las estrategias y herramientas, tales como la creación de páginas de empresas y el uso de actualizaciones patrocinadas básicas, las pequeñas empresas pueden obtener el máximo de LinkedIn.